La seguridad en los trabajos en altura: Los arneses
30 de Enero de 2024

Como especialistas en la venta de equipos anticaídas, podemos decirte que a menudo, se piensa que los arneses de seguridad se emplean únicamente cuando se trabaja en las alturas sin colocar andamios, cuando lo cierto es que es una de las medidas de seguridad obligatorias para realizar cualquier trabajo a una altura superior a los 180 cm. La verdad es que cuando se trata de trabajar sin andamios, colgados de una cuerda, además de los preceptivos arneses de seguridad de los que ahora hablaremos, se emplean también los llamados arneses de asiento que permiten utilizar ambas manos porque el operario permanece sentado en un soporte muy parecido a lo que podría ser el trapecio de un circo.


Existen diferentes tipos de arneses de seguridad cuya función es, además de evitar las caídas desde la altura mientras se trabaja sino también evitar que, si se produce la caída, el impacto que supondría la tensión de la cuerda produzca lesiones de gravedad. En este sentido cabe decir que los mencionados arneses de asiento no pueden calificarse como equipamiento de seguridad.

Los arneses que proporcionan en este aspecto una mayor seguridad son los denominados de cuerpo completo. Están formados por un juego de cintas que se colocan alrededor de los hombros, el torso, las caderas y las piernas. De este modo, en el caso de que se produzca un accidente, el peso del cuerpo se reparte entre todo el cuerpo, de forma que la fuerza del impacto es mucho menor.

Si buscas un sitio especialista en la venta de equipos anticaídas, no lo dudes y ven a Sirga. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: